
Vilagarcía de Arousa, 11 sep (EFE).- La sección cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha condenado al narcotraficante de Cambados, Laureano Oubiña Piñeiro a cuatro años, siete meses y quince días de prisión por un delito de blanqueo de capitales, según sentencia a la que tuvo acceso EFE.
Además le impone una multa de 2.226.100 euros y le inhabilita para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.
El fiscal había solicitado para Oubiña seis años de prisión y multa por el triple del valor de unas fincas de su propiedad en Vilagarcía y Sanxenxo y por la totalidad del dinero blanqueado, ore otras.
La sala absolvió a su hijastro David Péerez Lago y a su suegro Ramón Lago Cascallar para los que el fiscal solicitó tres años y seis meses de prisión.
El fiscal acusa a Laureano Oubiña de blanquear dinero en la construcción de una mansión ubicada en A Laxe para su uso habitual y el de su esposa Esther Lago, fallecida en un accidente de tráfico.
Entre los bienes blanqueados aparecen cinco fincas en Vilagarcía, una en Nanin-Sanxenxo de 2.300 metros no incluida en el Registro de la Propiedad, una cuenta por importe de 2.206 dólares bloqueados en la cuenta de Bancroft inv Ltd, otra con 72.979 euros en Barclays Bank a nombre de Albion Investimenents Spain SL y una de 23.195 euros a nombre de la sociedad Anatolia Enterprises Spain.
Laureano Oubiña había recobrado la libertad antes del verano tras ser absuelto de otro delito de blanqueo de capitales.
Relacionados
- El narcotraficante Oubiña pasa su primer día en libertad en el juicio en su contra en la Audiencia Nacional
- Narcotraficante Oubiña en la Audiencia Nacional: "Si somos todos iguales me gustaría ver sentado aquí al yerno del Rey"
- Narcotraficante Oubiña en la Audiencia Nacional: "si somos todos iguales me gustaría ver sentado aquí al yerno del Rey"