El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha reconocido el derecho de varios agentes de la Policía Nacional a que les paguen 109 euros anuales para la compra de la ropa que utilizan cuando trabajan "de paisano".
BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)
Así lo ha resuelto la sala de lo contencioso administrativo del TSJC en al menos nueve sentencias dictadas este mes de julio a las que ha tenido acceso Europa Press, tras los respectivos recursos presentados por los agentes contra el Ministerio del Interior.
El TSJC recuerda en el auto que ya había dictado anteriormente varias sentencias en el mismo sentido --algunas ya en 2001--, dándole la razón a los agentes que reclamaban la indemnización para la compra de vestimenta de paisano.
Se ha remitido a otras sentencias en la que detallaba que no parece razonable que a los agentes que no deban llevar uniforme no se les pague la vestimenta "si han de llevar ropa adecuada al servicio a prestar".
Además, en las mismas consideraba "una discriminación prohibida por nuestro ordenamiento jurídico" que se les pague a los policías que trabajan de uniforme y no a los que lo hacen de paisano.
Relacionados
- La Cámara explica paso a paso cómo implantar un sistema de vigilancia tecnológica en la empresa
- EH Bildu apuesta por implantar herramientas para controlar ineficiencias ante la "nefasta" gestión de PSE, PP y PNV
- Hacienda estudia implantar una tasa a las transacciones financieras
- El Gobierno aprobará en las "próximas semanas" las bases para implantar la formación dual
- Economía/Laboral.- El Gobierno aprobará en las "próximas semanas" las bases para implantar la formación dual