Ecoley

El TSJC reconoce el derecho de varios policías a que les paguen la ropa de paisano

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha reconocido el derecho de varios agentes de la Policía Nacional a que les paguen 109 euros anuales para la compra de la ropa que utilizan cuando trabajan "de paisano".

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

Así lo ha resuelto la sala de lo contencioso administrativo del TSJC en al menos nueve sentencias dictadas este mes de julio a las que ha tenido acceso Europa Press, tras los respectivos recursos presentados por los agentes contra el Ministerio del Interior.

El TSJC recuerda en el auto que ya había dictado anteriormente varias sentencias en el mismo sentido --algunas ya en 2001--, dándole la razón a los agentes que reclamaban la indemnización para la compra de vestimenta de paisano.

Se ha remitido a otras sentencias en la que detallaba que no parece razonable que a los agentes que no deban llevar uniforme no se les pague la vestimenta "si han de llevar ropa adecuada al servicio a prestar".

Además, en las mismas consideraba "una discriminación prohibida por nuestro ordenamiento jurídico" que se les pague a los policías que trabajan de uniforme y no a los que lo hacen de paisano.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky