Ecoley

Hallan los cadáveres de dos ancianos en su domicilio, sin signos de violencia

Madrid, 5 sep (EFE).- La Policía Nacional ha encontrado en un domicilio de Madrid los cadáveres de una mujer y de un hombre, hermanos de 75 y 82 años, que, según las primeras pesquisas, no tienen signos de violencia.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía han confirmado hoy que el hallazgo tuvo lugar hacia las 22.00 horas de ayer, martes, después de que los vecinos del número 10 de la calle Santa Hortensia, en el distrito de Chamartín, avisaran de que hacía días que no veían a los propietarios de uno de los pisos, de cuya vivienda salía un fuerte olor.

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid y la Policía accedieron a la vivienda y encontraron los cadáveres de sus propietarios, una mujer de 75 años y su hermano de 82, sin aparentes signos de violencia, aunque se prevé que hoy se les practique la autopsia para confirmarlo.

El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha lamentado el fallecimiento de estas dos personas en su propia vivienda y ha asegurado que es necesario que la sociedad "acompañe a las personas que viven solas".

"Me entristece la noticia y el hecho de que nuestras personas mayores se pueden sentir solas; es necesario que estemos con ellas", ha dicho el consejero durante un acto institucional, y ha agregado que "desgraciadamente, son muchas las personas en nuestro entorno que a pesar de vivir bien en sus casas se pueden sentir solas".

Victoria ha recordado que la Comunidad de Madrid dispone de 32 centros de mayores que permite a estas personas vivir una parte de su vida "como en familia, de forma activa y acompañada de amigos".

El consejero ha añadido que las residencias de mayores pretenden que las personas mayores encuentren en ellas "el apoyo que intenta darles la Comunidad de Madrid y que no ocurra como a estas dos personas, que fallezcan y nos enteremos días después".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky