
Madrid, 4 sep (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 28 años que, tras no regresar a prisión durante un permiso, cometió supuestamente dieciséis atracos en locales comerciales, en los que amenazaba con una pistola o un cuchillo de grandes dimensiones y empleaba "una gran violencia" contra las víctimas.
Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía, el arrestado es Francisco Javier A.E., de 28 años y viejo conocido de la Policía, ya que en 2008 fue arrestado por hechos similares y permanecía fugado de prisión desde el pasado mes de marzo.
Cuando los agentes procedieron a su detención en el edificio llamado "El Ruedo", el perseguido se tiró desde un segundo piso para evitar se arrestado, mientras sus vecinos arrojaban todo tipo de objetos a los agentes.
La investigación comenzó el pasado mes de junio, cuando la Policía comprobó que había varias denuncias similares sobre atracos en farmacias, estancos, salones de juego, hoteles y gasolineras.
El atracador, que ocasiones iba acompañado por otra persona que se limitaba a tareas de apoyo, utilizaba un arma de fuego o armas blancas y empleaba "una gran violencia" sobre las víctimas, a algunas de la cuales agredió y apuntó con el arma en la cabeza.
Los agentes le identificaron como un viejo conocido que no había vuelto a prisión durante un permiso el pasado mes de marzo.
Su detención resultó muy complicada, ya que los agentes tuvieron que acudir al edificio "El Ruedo" de Moratalaz, cuyos vecinos increparon a los policías y les lanzaron todo tipo de objetos.
El perseguido se lanzó desde un segundo piso para evitar su arresto, pero los agentes lograron alcanzarle.
Relacionados
- Gran afluencia de viajeros en Barajas con 1.148 vuelos programados
- Rsc. el aeropuerto de madrid-barajas acoge la muestra ‘retales’, con obras de teresa ramos
- Alpinismo.- Carlos Soria parte de Barajas al asalto del Dhaulagiri, su undécimo 'ochomil'
- Alta afluencia de pasajeros en el aeropuerto de Madrid-Barajas por la 'operación retorno'
- La puntualidad del aeropuerto de Madrid-Barajas mejora un 19% y se sitúa de media en el 72,6%