Ecoley

La Policía detiene a 28 personas con más de 67 kilos de cocaína en agosto

Madrid, 3 sep (EFE).- La policía impidió la entrada en España a través del aeropuerto de Barajas durante el mes de agosto de más de 67 kilos de cocaína que escondían en el equipaje, en el interior del organismo y en fajas adosadas al cuerpo los 28 detenidos por los agentes del Grupo de Estupefacientes.

Según han informado hoy a Efe fuentes policiales, 11 de los detenidos tenían nacionalidad española, 4 dominicana, 2 ecuatoriana, otros tantos nigeriana, 2 más boliviana, otros 2 argentina y el resto eran de Paraguay, Colombia, Holanda, Sierra Leona y Portugal.

En cuanto al método de la ocultación de droga, en 14 de los casos los detenidos la habían escondido en dobles fondos practicados a los equipajes o en distintos artículos que llevaban en las maletas, mientras que otros 11 habían ingerido la cocaína en forma de bolas para evitar los controles de seguridad y el resto la llevaba en fajas adosada a distintas partes del cuerpo.

La mayor aprehensión de cocaína por parte de los agentes del Grupo de Estupefacientes de la policía se produjo el pasado 14 de agosto, fecha en la que fueron detenidas dos personas que llevaban más de 12 kilos de cocaína en el organismo y en el equipaje.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky