Ecoley

El juez visita a Uribetxebarria en el Hospital Donostia

San Sebastián, 28 ago (EFE).- El juez de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional, José Luis Castro, ha acudido esta tarde al Hospital Donostia, en el que visita al preso de ETA Iosu Uribetxebarria y tiene previsto entrevistarse con los médicos que le atienden.

El juez ha llegado al centro sanitario donostiarra sobre las 17.15 horas, pero no ha accedido al hospital por la puerta principal, donde se encuentran concentrados los miembros de Herrira que exigen la puesta en libertad de Uribetxebarria, sino a través de un edificio contiguo, en cuyo acceso ha sido recibido por un médico del Hospital Donostia.

Castro tiene previsto visitar al enfermo y a los profesionales que le atienden con el objetivo de ratificar el informe que emitió el centro hospitalario sobre el estado de salud del terrorista, que calificaba de "irreversible", así como aclarar todos los aspectos que crea oportunos relacionados con el mismo antes de resolver.

Además de este informe, en el expediente constan otros dos, el primero emitido por la dirección de la prisión de Zaballa (Álava), de la que depende el preso, que estimó que el cáncer que padece "exige" que esté ingresado en un hospital y no puede ser tratado por los servicios médicos de la cárcel.

Según han indicado fuentes jurídicas, el magistrado no tomará una decisión "ni hoy ni mañana" sobre la excarcelación del secuestrador del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky