
Lugo, 28 ago (EFE).- El catedrático de Medicina Legal de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), Ángel Carracedo, ha mostrado hoy su disposición a colaborar para esclarecer el caso de la desaparición de los niños de Córdoba si su participación es requerida.
El profesor Carracedo está considerado uno de los científicos más relevantes en la genética aplicada y su equipo cuenta con un elevado prestigio internacional tras haber colaborado en investigaciones relacionadas con casos como el de las "niñas de Alcàsser" o los atentados del 11-M, entre otros.
Durante una visita al centro genética Fontao, en Lugo, y preguntado por si habían requerido su participación en el caso, ha señalado que no tiene confirmación oficial, aunque ha reconocido que le han llegado comunicaciones "extraoficiales".
En cualquier caso, ha recordado que el caso está "sub iudice", por lo que ha dicho que no puede hablar.
"Sí, sí, claro que sí", ha respondido a su disponibilidad para encargarse del caso.
Su participación se centraría en intentar confirmar si los restos óseos encontrados en una hoguera en la finca Las Quemadillas, de Córdoba, corresponden a los niños desaparecidos.
Dos informes conocidos esta semana han ratificado que en la hoguera se encontraron restos óseos de niños pequeños.
El primer informe policial, elaborado a los pocos días de la desaparición, concluyó que los restos óseos eran de naturaleza animal, aunque los dos últimos informes conocidos ayer revelan la presencia de restos humanos que se corresponderían con esqueletos inmaduros.
Relacionados
- Villarrubia se muestra dispuesto a dialogar con la Junta sobre ordenación territorial pero marca "líneas rojas"
- Lokarri pide la libertad para Uribetxeberria y se muestra dispuesto a reunirse con el grupo de interlocutores de presos
- Hernández Carrón se muestra dispuesto "al pacto" con el sector sanitario de la región
- Bernanke se muestra dispuesto a imprimir más dólares en septiembre
- El Gobierno se muestra dispuesto a atender los problemas de liquidez de Cataluña