
Madrid, 28 ago (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a tres aluniceros, a los que se les imputan once hechos delictivos, como presuntos autores de los últimos alunizajes cometidos en Madrid durante este mes de agosto, ha informado la Jefatura Superior a través de una nota.
Los tres detenidos, que eran expertos aluniceros y maceros, tenían una gran profesionalidad a la hora de actuar y utilizaban un potente vehículo de alta gama, sustraído y con placas dobladas para cometer todos sus robos.
La investigación comenzó a principios de este mes al constatar los agentes una serie de robos con fuerza en establecimientos comerciales por el método del "alunizaje" y el mazazo a los escaparates, y comprobar que, el potente turismo utilizado en los robos, había sido previamente sustraído.
Los arrestados son los presuntos autores, entre otros hechos, del robo a un centro comercial de San Blas, en el que a altas horas de la madrugada empotraron un vehículo contra las puertas de acceso y rompieron con mazas las lunas del escaparate de una tienda de telefonía móvil.
Los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.
Relacionados
- La Policía detiene a José María Ruiz-Mateos en su domicilio de Somosaguas
- La Policía detiene a Ruiz-Mateos en su domicilio de Somosaguas
- La policía detiene a los alucineros que actuaban en madrid
- La Policía detiene al segundo autor de la muerte de la agente municipal Carmen Muñoz
- La Policía Nacional detiene a un hombre por robar una lámpara de cristal y laton de una pared del 'Círculo Logroñés'