
Córdoba, 28 ago (EFE).- El padre de los dos hermanos desaparecidos el 8 de octubre de 2011 en Córdoba, José Bretón, ha llegado sobre las 09.00 horas de hoy a la finca "Las Quemadillas", donde asistirá a nuevas pesquisas policiales centradas en la hoguera en la que se encontraron restos óseos de niños.
El único detenido por esta causa llegó a la finca alrededor de las nueve de la mañana en un furgón policial, procedente de la cárcel de Córdoba, y asistirá a las nuevas indagaciones junto a su abogado, José María Sánchez de Puerta.
Está previsto que los investigadores, con presencia del juez del caso, José Luis Rodríguez Láinz, analicen la parte trasera de la vivienda principal, donde los agentes encontraron una hoguera que Bretón prendió el día de la desaparición para quemar, según él, recuerdos de su exmujer, Ruth Ortiz.
Sin embargo, dos informes han ratificado que en la hoguera se encontraron restos óseos de niños pequeños.
El primer informe policial, elaborado a los pocos días de la desaparición, concluyó que los restos óseos eran de naturaleza animal, aunque los dos últimos informes conocidos ayer revelan la presencia de restos humanos que se corresponderían con esqueletos inmaduros.
En la jornada de hoy se analizará un bidón de gasóleo para ver si contiene huellas de Bretón, una mesa metálica que pudo ayudar al padre de Ruth y José a elevar la temperatura de la hoguera y restos como palos o adobe que pudieron estar en contacto con el fuego y que habrían ayudado a acelerar la combustión.
Relacionados
- El furgón con Bretón entra en la finca de Las Quemadillas
- Entra el furgón con Bretón en la finca de Las Quemadillas ante un amplio dispositivo policial
- (ampliación) caso bretón. fernández díaz confirma que los restos hallados en la finca de las quemadillas son de ninos
- Reanudan el registro en
- Retiran el coche de Bretón de la finca de Las Quemadillas para hacer una reconstrucción el jueves