
Madrid, 27 ago (EFE).- El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, se ha reunido hoy con su homólogo marroquí, Bouchaib Rmail, con el objetivo de "fortalecer" los mecanismos de cooperación policial entre ambos países en la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo yihadista, la inmigración y el crimen organizado.
Cosidó ha acompañado esta mañana a la delegación de Marruecos, integrada por el director general de la Seguridad Nacional, Bouchaib Rmail, en una reunión en la que han acordado reforzar los mecanismos de cooperación y coordinación policial, y el intercambio de información para luchar contra la criminalidad transfronteriza.
Durante su visita de tres días, la delegación marroquí ha visitado las dependencias policiales del complejo de Canillas, las instalaciones de la Escuela de Ávila o las sedes de unidades especializadas de la Policía Nacional.
También han acudido a la Unidad de Intervención Policial (UIP) o los TÉDAX-NRBQ y han participado en exhibiciones de ejercicios habituales que realizan los especialistas policiales a diario.
La comitiva, que mañana finaliza su viaje, está formada por el director general de la Seguridad Nacional, el director central de Seguridad Pública, el director central de Policía Judicial, el Comisario Divisionario Adscrito a la Dirección de la Policía Judicial, el Agregado de Interior de Marruecos en Madrid y el Oficial de enlace de Marruecos en Madrid.