
Riad, 26 ago (EFE).- Las autoridades saudíes anunciaron hoy que han desarticulado dos células terroristas, vinculadas con la red Al Qaeda, que planeaban atentados en el interior del país contra edificios públicos y privados.
Un portavoz del Ministerio del Interior saudí, citado por la agencia de noticias SPA, aseguró que fueron detenidos siete integrantes de una célula en Riad y un miembro de otra en la ciudad de Yeda, en el oeste del país.
Las fuerzas de seguridad perseguían al grupo arrestado en la capital desde hace meses, ya que tenían pruebas de que preparaba explosivos y de que los había probado fuera de Riad como paso previo para perpetrar sus operaciones.
Entre los detenidos figuran el jefe de la célula, de nacionalidad saudí, y seis de sus miembros, de nacionalidad yemení, según el portavoz de Interior.
Durante los arrestos, las fuerzas de seguridad hallaron tres zulos donde había escondidos productos químicos que sirven para fabricar explosivos, así como teléfonos para hacer estallar los artefactos a distancia, documentos y dinero.
El Ministerio del Interior descubrió, asimismo, vínculos entre esta célula y la de Yeda, donde las autoridades arrestaron a uno de sus miembros, asimismo de nacionalidad saudí, que poseía materiales explosivos.
Otras dos personas supuestamente integrantes de esta segunda célula están en paradero desconocido y son buscadas en estos momentos por la Policía saudí.
Relacionados
- La selección española de fútbol disputará un partido amistoso contra Arabia Saudí en Pontevedra el 7 de septiembre
- Saudi Arabia tells citizens to leave Lebanon immediately - SPA
- Saudi Arabia tells citizens to leave Lebanon immediately -SPA
- Hackean el blog de Reuters con una falsa entrada de Arabia Saudí
- Se pospone la reunión en Arabia Saudí para elegir al sucesor de Annan