
Beirut, 25 ago (EFE).- La mayoría de las decenas de rehenes que habían sido secuestrados por el clan chií de los Mokdad en el Líbano han sido liberados y continúan en sus manos solo cuatro ciudadanos sirios y uno turco, informó hoy a Efe el portavoz del clan.
Maher Mokdad anunció la reciente liberación de "seis sirios que manteníamos con nosotros de los 45 secuestrados, y ahora solo conservamos a cuatro sirios y un ciudadano turco".
"Hemos informado al comité ministerial encargado del asunto de que los cuatro sirios y el turco se quedarán con nosotros hasta que nos devuelvan a Hasan Mohsen", dijo, en alusión al miembro del clan capturado en Siria el 13 de agosto supuestamente por rebeldes sirios, lo que desató la ola de secuestros emprendida por los Mokdad.
El clan acusa al Ejército Libre Sirio del secuestro de Hasan, aunque el comandante de ese cuerpo, Riad al Asad, ha negado de modo rotundo que esté con ellos y que lo secuestraran.
El anuncio hecho por el poderoso clan chií coincide con la liberación hoy de uno de los 11 libaneses secuestrados en Siria, el pasado 22 de mayo, por los rebeldes sirios.
Además, un ciudadano kuwaití de 51 años también fue secuestrado hoy en el valle oriental de la Bekaa por un grupo de hombres armados, aunque nadie ha reivindicado hasta el momento su autoría.