Ecoley

ICV considera que agilizar el desahucio es una "aberración" que beneficia a los rentistas

Barcelona, 25 ago (EFE).- La portavoz de ICV y diputada en el Congreso, Laia Ortiz, ha considerado hoy "una aberración" la agilización del desahucio de los inquilinos morosos aprobada por el Gobierno porque, a su juicio, beneficia a los rentistas y propietarios en detrimento de los más necesitados.

En un encuentro con la prensa en Sant Gregori (Girona), Ortiz ha criticado que la prioridad del Gobierno del PP sea "echar de su casa a la gente y que se ponga de parte de los rentistas y los propietarios".

"¿Cómo puede ser que haya dinero para hacer nuevos regalos fiscales a las empresas propietarias de stocks de viviendas y, en cambio, hayan retirado todas las ayudas para el alquiler?", se ha preguntado Ortiz.

En opinión de la dirigente ecosocialista, la agilización de los desahucios "es incomprensible" y propio de un Gobierno que "ve el mundo al revés: quita a los que más lo necesitan para dar privilegios a los que más tienen".

El proyecto de ley de alquiler que ayer aprobó el Consejo de Ministros permitirá al arrendador solicitar el procedimiento de desahucio con un solo mes de impago y, una vez que el Juzgado remita la notificación, el arrendatario tendrá que abonar la deuda o presentar alegaciones en un plazo de diez días.

En caso de que el deudor no atienda la petición ni presente alegaciones, el contrato se rescinde y se inicia el proceso de desahucio, que se podrá llevar a cabo por un solo funcionario.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky