
Madrid, 25 ago (EFE).- La Audiencia Provincial de Madrid juzgará el próximo mes de septiembre a un hombre acusado de quemar en 2009 varios terrenos forestales de la localidad madrileña de Galapagar, hechos por los que la Fiscalía solicita para él cuatro años de prisión.
Según el escrito provisional del fiscal, al que ha tenido acceso Efe, el 8 de agosto de 2009 el acusado, Sergio S.R., recorrió en bicicleta distintos parajes del término municipal de Galapagar para después prender fuego a siete terrenos, afectando a 446 metros cuadrados.
Los fuegos causaron daños a dos fincas rústicas aunque los titulares de dichos terrenos han renunciado a la indemnización, según el fiscal.
El supuesto pirómano, que ese mismo día se presentó voluntariamente ante el cuartel de la Guardia Civil, volvió a prender otro incendio una vez concluida su toma de declaración.
Llegó a utilizar la copia de su declaración para iniciar un nuevo fuego en los pastos colindantes al cuartel de la Guardia Civil, sin llegar a causar daños apreciables.
La Fiscalía le reclama en concepto de responsabilidad civil 299,07 euros para hacer frente a los gastos que supuso la extinción de los incendios.
El juicio, que se celebrará con un jurado popular, está previsto que se celebre desde el 17 al 21 de septiembre.
Relacionados
- La Fiscalía pide cárcel para un hombre acusado de quemar residuos peligrosos en un vertedero ilegal
- Un hombre se enfrenta a 3 años de cárcel y más de 24.000 euros por romper un cajero y quemar coches en Avilés
- Un hombre se enfrenta a 3 años de cárcel y más de 24.000 euros por romper un cajero y quemar coches en Avilés