Ecoley

Guerrero llega al Parlamento andaluz en un furgón policial y sin esposar

Sevilla, 22 jul (EFE).- El exdirector general de Trabajo de la Junta de Andalucía Francisco Javier Guerrero, encarcelado desde marzo por su presunta implicación en el caso de los ERE irregulares, ha llegado minutos después de las 16.00 horas al Parlamento andaluz, en un furgón policial pero sin esposar.

Escoltados por varios agentes policiales y por personal de la Cámara andaluza, Guerrero, que está citado para declarar en la comisión de investigación, y su letrado, Fernando de Pablo, han saludado a la prensa instantes antes de entrar en la sala de comparecencias.

El exdirector general, encarcelado desde el 9 de marzo en la prisión Sevilla I, fue enviado a prisión después de tres días de declaración ante la juez Mercedes Alaya, quien le imputa 617 ayudas sociolaborales y 270 ayudas directas a empresas otorgadas fraudulentamente.

En julio pasado, la juez acordó dejarlo libre bajo fianza de 250.000 euros, cantidad que la familia del exalto cargo no ha podido reunir pese a la campaña lanzada mediante mensajes SMS enviados a sus amigos.

Guerrero fue director general de Trabajo entre 1999 y 2008 y en su comparecencia judicial implicó como conocedores del sistema y destino de las ayudas investigadas al expresidente andaluz Manuel Chaves, al actual titular, José Antonio Griñán, e incluso a la entonces portavoz de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, y señaló como artífice del sistema al exconsejero de Empleo José Antonio Viera, actual diputado en el Congreso.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky