
Madrid, 22 ago (EFE).- La familia del empresario José María Ruiz-Mateos, detenido hoy en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón en cumplimiento de la orden de arresto que se dictó el pasado 1 de agosto, confía en que sea liberado a lo largo del día de hoy.
Fuentes de la familia han confirmado a Efeagro que el empresario se encuentra detenido en una comisaría de Pozuelo de Alarcón por indicación de la jueza María Pascual, quien le investiga por una supuesta estafa 13,9 millones de euros por la compra-venta del hotel Eurocalas en Mallorca.
Las mismas fuentes han precisado que la jueza no ha confiado y "ha hecho caso omiso" de las pruebas que han aportado para asegurar que el empresario acudiría mañana a su citación en el Juzgado de Palma.
Estas pruebas eran los billetes de avión de ida y vuelta a la isla del empresario, su abogado, Marcos García Montes, y su hija Begoña Ruiz-Mateos.
El empresario jerezano confirmó ayer a través de un comunicado su intención de comparecer "voluntariamente" mañana ante la jueza María Pascual.
Informaba entonces de que le acompañarán su abogado, Marcos García Montes, y de su hija Begoña, quien, por su parte, también remitió ayer una carta a los medios para defender la honestidad de su padre.
Relacionados
- Baloncesto.- James Gist completa la plantilla del Unicaja
- Baloncesto.- El Unicaja ficha a Zoran Dragic
- El Unicaja ficha al pivot serbio Kosta Perovic
- Baloncesto.- El Unicaja ficha al serbio Kosta Perovic
- Baloncesto.- Fran Vázquez: "Estoy con ganas de demostrar que la apuesta de regresar al Unicaja ha sido acertada"