Ecoley

Joyeros valoran el control en los locales de Compro Oro para evitar la competencia desleal

Madrid, 22 ago (EFE).- El Gremio de Joyeros, Plateros y Relojeros de Madrid ha valorado hoy la puesta en marcha de un plan especial para intensificar la vigilancia policial en los locales de compraventa de oro, algunos de los cuales suponen una competencia desleal para los profesionales al comerciar con objetos robados.

El secretario general del Gremio, Armando Rodríguez, se ha referido así, en declaraciones a Efe, al plan operativo "Oro (LONDOR.373), puesto en marcha en marzo por la Policía Nacional para intensificar la vigilancia en los locales de compraventa de metales preciosos, con el objetivo de verificar que cumplen la legalidad y no comercian con objetos procedentes de robos.

Rodríguez ha valorado esta iniciativa, puesta en marcha a raíz de la proliferación de locales del tipo "Compro Oro", sobre todo en la zona centro de la capital, para tratar de "fiscalizar al máximo y comprobar la procedencia de los objetos y que se cumplen todas las normas".

"Sabemos que algunos de ellos son un canal para dar salida a la mercancía (robada), quizá no de los grandes robos, pero sí para los pequeños", ha relatado.

Rodríguez ha diferenciado los locales que sólo "compran metales preciosos para venderlos a las sociedades de transformación de metales preciosos", de aquellos que "compran joyas al peso, a un precio inferior al de la materia prima", lo que implica una competencia desleal para los joyeros.

Estos últimos negocios "ocasionan un perjuicio importante a los profesionales", ha asegurado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky