Ecoley

los vecinos critican un exceso de confianza con el fuego de Castrocontrigo (León)

León, 21 ago (EFE).- Vecinos de las localidades afectadas por el incendio declarado el pasado domingo en Castrocontrigo (León) han lamentado hoy que los servicios de extinción de la Junta de Castilla y León se confiaran en los primeros momentos del fuego y que éste se descontrolara hasta quemar por el momento más de 8.000 hectáreas.

Así lo han apuntado en declaraciones a Efe varios habitantes de las poblaciones limítrofes a Castrocontrigo, en las que las calles permanecían casi vacías ante la amenaza del incendio.

Entre ellos, Eladio Vallinas, vecino de Torneros de Jamuz, cuya evacuación se evaluó ayer por la tarde ante el avance del fuego, ha afirmado que los medios de la Junta se "confiaron demasiado" y un cambio de viento hizo que "se les fuera de las manos".

Así y todo, los vecinos de la zona afectada por las llamas, ubicada en la comarca de La Bañeza, en el sur de la provincia de León, han agradecido que los medios desplegados sobre el terreno les han mantenido informados en todo momento de la evolución del incendio.

El incendio de Castrocontrigo comenzó el pasado domingo y se mantiene en el nivel dos de INFOCAL -en una escala de cero a tres-.

Sobre el terreno trabajan alrededor de ochocientas personas, entre civiles y soldados de la Unidad Militar de Emergencias (UME), con alrededor de una veintena de unidades aéreas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky