Ecoley

Detenidas dos personas cuando asaltaban un prostíbulo en un chalé de Madrid

Madrid, 19 ago (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un ciudadano ucraniano de 33 años y a su novia rusa, de 27 años, cuando procedían a desvalijar un prostíbulo localizado en una chalet, en el que previamente habían maniatado y encerrado a tres mujeres.

En una nota de prensa remitida hoy, la Jefatura Superior de Policía de Madrid informa de que el viernes pasado a las 15:00 horas el 091 recibió una llamada de una mujer, quien "de forma angustiosa" alertaba de la presencia de unos individuos en el interior del chalé donde residían varias mujeres, quienes permanecían maniatadas y encerradas en el sótano de la vivienda.

Tras la llamada de esta mujer, que había conseguido soltarse para usar un teléfono móvil, varias dotaciones policiales acudieron al chalé, totalmente cerrado, y pudieron comprobar que desde el sótano se podían escuchar gritos de auxilio.

Los agentes escucharon también voces de un hombre y de una mujer a través de la ventana exterior que daba al salón, por lo que les conminaron a que salieran con las manos en alto, aunque los asaltantes cerraron la ventana y se ocultaron dentro de la casa.

Ante el refuerzo policial con otras unidades -debido al desconocimiento sobre la peligrosidad de estas personas, el número total de atracadores y si iban armados- y al emprender la entrada al recinto, un varón abrió la puerta principal gritando "policía, voy a salir", con los brazos en alto y tirándose al suelo.

En otra estancia de la casa, los agentes encontraron a una mujer que posteriormente se supo que era compinche y novia del anterior.

Tras registrar el resto de las habitaciones, los policías hallaron en el sótano a tres mujeres, quienes explicaron, una vez recuperadas del susto, que habían revelado al atracador, ante sus amenazas, el lugar donde se guardaba el dinero

Y reconocieron a la detenida, que había visitado el chalé unas semanas antes solicitando el alquiler de una habitación para trabajar como prostituta.

Los agentes -de la Comisaría del distrito de Chamartín y del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana- intervinieron al detenido una bandolera en la que había 985 euros procedentes del robo, mientras que su novia escondía en su ropa interior un rollo de billetes con 590 euros y 51 dólares americanos, también procedentes del atraco.

Los dos arrestados han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, según la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky