
Ceuta, 16 ago (EFE).- El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta tiene en estos momentos apenas 30 plazas libres para acoger a nuevos inmigrantes debido a las últimas entradas de inmigrantes que se han producido a través de la vía marítima.
Según han informado a Efe fuentes policiales, el CETI, que está habilitado para 512 plazas, tiene en estos instantes a unas 480 personas como consecuencia de los accesos que se han producido de forma irregular en lo que llevamos del mes de agosto.
En lo que llevamos de mes han entrado en la ciudad 25 inmigrantes que fueron interceptados a bordo de balsas playeras, lo que ha provocado que el recinto esté cerca de alcanzar su capacidad máxima.
La cifra es sensiblemente inferior a la de 2011 cuando había unos 700 inmigrantes, sobre todo después de que en el mes de julio del pasado año accedieran a la ciudad 315 inmigrantes subsaharianos.
En los siete primeros meses del 2011 entraron en Ceuta 652 personas mientras que entre enero y julio de 2012 lo han hecho 185 inmigrantes.