Ecoley

Los detenidos en Galicia abandonan esposados el juzgado tras siete horas

Corcubión (A Coruña), 16 ago (EFE).- Las cuatro personas detenidas en Galicia en la operación "Espartana", en la que la Policía se ha incautado de 3.000 kilos de cocaína y ha detenido en total a 31 personas, han abandonado el juzgado de instrucción y penal de Corcubión esposados y en coches de la Guardia Civil tras haber prestado declaración.

Los detenidos llegaron a la sede judicial minutos antes de las 10 de esta mañana y la han abandonado, esposados y por parejas, a las 17 horas, sin que haya trascendido la decisión del juez que les ha tomado declaración.

En primer lugar salieron el hombre detenido en Cee (A Coruña), que trabajaba en una floristería, y el hombre arrestado en Arousa (Pontevedra), que cuenta con causas anteriores por narcotráfico.

Minutos después, salieron el sargento de la Guardia Civil destinado en Navarra y que antes prestaba en servicio en Corcubión, de quien los investigadores sospechan que era el encargado de llevar la droga de Galicia a Madrid, y el ciudadano colombiano arrestado también en la comunidad gallega.

El Grupo Especial de Operaciones de la Policía (GEO) abordó en alta mar, a 50 millas de la costa de Cádiz, un barco que transportaba unos 3.000 kilogramos de cocaína de gran pureza y detuvo a 31 personas, cuatro de ellas en Galicia, pertenecientes a una red internacional de traficantes de droga afincada en España.

Esta mañana, el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha ordenado el ingreso en prisión incondicional de los seis detenidos en Madrid en esta misma operación, aunque a la única arrestada le ha impuesto una fianza de 15.000 euros para eludir la cárcel.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky