
Madrid, 15 ago (EFE).- David Manuel Fernández Rodríguez, de 42 años, detenido por su presunta implicación en la muerte de una agente de la Policía Municipal madrileña la semana pasada pasa hoy a disposición judicial, ha informado a Efe la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Fernández Rodríguez, que permanecía en dependencias policiales desde el pasado domingo, cuando fue detenido en Vallecas acusado de un delito de homicidio, es el presunto autor -junto con un compinche que permanece huido- de los disparos que acabaron con la vida de la agente Carmen Muñoz, de 62 años.
El pasado día 8, la agente Muñoz resultó muerta y su compañero de patrulla, Santiago Lozano, resultó herido, por los disparos hechos presuntamente por Fernández Rodríguez y otro delincuente a quienes intentaron detener tras un atraco en el distrito madrileño de Usera.
Fernández Rodríguez había sido identificado tras el crimen y considerado sospechoso porque es el dueño de la furgoneta en la que huyó con su compinche y además cuenta con 14 antecedentes policiales, la mayoría por robos con violencia.
Relacionados
- El detenido por la muerte de una policía pasará a disposición judicial mañana
- A disposición judicial el detenido por la muerte de su pareja en Reus
- El detenido por la muerte de su mujer pasa a disposición judicial
- El detenido por la muerte a puñaladas de su pareja en Elche pasa a disposición judicial esta mañana
- Pasa a disposición judicial el detenido por la muerte a tiros de un ciudadano de Gambia en Cuevas de Almanzora (Almería)