
El Cairo, 13 ago (EFE).- El jefe de una tribu importante del norte de la península egipcia del Sinaí y su hijo murieron hoy por disparos de hombres desconocidos, mientras continúa la campaña de seguridad lanzada en esta zona tras la muerte de 16 soldados y policías egipcios.
Fuentes policiales afirmaron a Efe que Jalaf al Manei, líder de la tribu Al Sawarka, y su hijo fallecieron al disparar un grupo armado contra el vehículo en el que viajaban en la ciudad de Al Arish.
Este ataque ocurrió después de que las víctimas participaran en una reunión tribal en la que se criticó a los grupos radicales que actúan en el Sinaí.
La familia de las víctimas ha asegurado que va a vengar su muerte y que continuará colaborando con las fuerzas de seguridad egipcias en la lucha contra el terrorismo en esta península.
Las autoridades egipcias lanzaron la semana pasada una amplia operación de seguridad en el norte del Sinaí tras la muerte el pasado día 5 de 16 soldados y policías en un ataque contra un puesto de control en la frontera con la franja de Gaza.
Relacionados
- Pochettino cree que "el balance de la pretemporada del Espanyol es bueno por el trabajo físico"
- Expresidente del PP de Sevilla Jaime Bretón apoya a Bueno por su "gran experiencia y conocimiento provincial"
- PSOE cree ha sido "un nuevo mazazo" para C-LM porque Cospedal dio el visto bueno a "recortes" por 400 millones
- El Gobierno, satisfecho por la desestimación de medidas cautelares contra el Centro Botín, que es "un proyecto bueno"