
Madrid, 13 ago (EFE).- El cuerpo de la joven suiza que falleció en el accidente de Metro ocurrido el pasado martes en Madrid será repatriado a su país hoy, mientras la investigación judicial sigue adelante.
Así lo ha explicado el consejero madrileño de Transportes, Pablo Cavero, tras la presentación de un nuevo autobús híbrido, a preguntas de los periodistas sobre la investigación del accidente, en el que fallecieron un gerente de Metro de 35 años y la cuidadora de su hijo, una joven suiza de 17 años, y resultaron heridos su mujer y el citado niño, de 4 años.
El consejero ha explicado que el pasado viernes recibió a los padres de la joven en la Consejería y desde la misma "se han facilitado todas las gestiones administrativas" para que "de la forma más rápida posible los padres puedan realizar las exequias lo antes posible en Neuchatel", que es la zona en la que residen.
Cavero ha relatado que en los últimos días la Consejería se ha volcado en suministrar a la Policía y al juez los datos de la denominada caja negra del tren y las imágenes del accidente, con lo que cree que los investigadores "tienen todos los elementos para iniciar y lanzar la investigación".
También se ha "volcado" en la atención a las familias de los dos fallecidos, acudiendo al tanatorio del gerente de mantenimiento fallecido, José Manuel Pérez, y facilitando los trámites para la repatriación del cadáver de la joven suiza.
En cuanto a la marcha de la investigación, el consejero ha dicho que "al estar a disposición judicial, todos los conocemos los tiempos, con lo cual hay que ser pacientes".
También ha abogado por "ser muy prudentes", ya que "es importante evitar las especulaciones en una investigación que va a tener todos los elementos de juicio para establecer un dictamen claro de lo que sucedió".