Ecoley

La Embajada suiza está en contacto con las autoridades de Madrid y con la familia de la víctima

Madrid, 8 ago (EFE).- La Embajada de Suiza en Madrid, consultada sobre el accidente de Metro en el que murió este martes una joven suiza de 17 años, ha dicho hoy que está en contacto con las autoridades madrileñas y con la familia de la víctima para ofrecerle apoyo "en estos días difíciles".

En una nota de respuesta a Efe, el portavoz del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFA), Pierre-Alain Eltschinger, asegura, además, que "por razones de protección de datos y de la personalidad" no puede ofrecer más información.

Hacia las 19:30 horas de este martes, un hombre de 35 años, el técnico de Metro José Manuel P. G., residente en el municipio madrileño de El Álamo, y una joven suiza de 17 años, murieron, y otras dos personas resultaron heridas al chocar un tren de Metrosur con el tope de la vía en las cocheras del barrio de Loranca, en el límite de los términos madrileños de Fuenlabrada y Móstoles.

El fallecido era el responsable de Mantenimiento de Ciclo Corto de Metro, encargado de la revisión diaria de los vagones.

Los heridos en el accidente son la pareja del hombre fallecido, Rosa María S., de 37 años, herida leve que ya ha recibido el alta hospitalaria, y el hijo de ambos, de 4 años.

La ciudadana suiza fallecida era la niñera del menor herido.

Los cadáveres han sido trasladados al tanatorio de Móstoles.

Según fuentes del Metro de Madrid, técnicos de la Policía Judicial y de Metro investigan las causas del accidente y tratan de recuperar la información registrada en los instrumentos del tren accidentado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky