
Madrid, 7 ago (EFE).- Cuatro establecimientos han sufrido robos fuera de su horario comercial en las últimas 48 horas en la región, tres de ellos en Madrid y uno en Getafe, la mayoría durante la madrugada del domingo a lunes.
El primero de ellos ha sido un estanco de la calle Víctor de la Serna, en el distrito de Chamartín, al que los ladrones accedieron mediante un butrón desde una peluquería contigua hacia las 03.50 horas de ayer lunes, ha informado a Efe un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía.
Poco después, sobre las 05.15 horas de la misma mañana, una tienda de informática de la calle Alcalá, en el distrito de Ciudad Lineal, sufría un robo por el procedimiento del alunizaje.
El tercer establecimiento robado este lunes fue una marisquería ubicada en la calle Fuente del Berro, en el distrito de Retiro, a la que accedieron a las 9.50 de la mañana de ayer golpeando el escaparate con mazas, según la misma fuente.
El último robo, a las 03.00 horas de hoy martes, ha tenido lugar en una tienda de alimentación de la Avenida Islas Canarias en Getafe, de la que han fracturado los cristales y sustraído la caja registradora.
Aunque esta cifra de asaltos a comercios no se considera excesiva, es "poco habitual" que se produzcan tres en la misma noche y se está investigando, dada la proximidad de las horas, si los tres robos del lunes podrían ser obra de un mismo grupo.
Relacionados
- Netanyahu expresa sus condolencias por la muerte de 16 soldados egipcios en el Sinaí
- Serna expresa su apoyo al proyecto Valentina para la educación en igualdad de oportunidades en las escuelas
- Puertas Norma expresa su "decepción" con la Junta por haberse abstenido en el convenio de Dymsa
- El jefe del Pentágono expresa el apoyo de EEUU a la transición democrática en Egipto
- El BCHR expresa su "grave preocupación" por los arrestos "arbitrarios y continuados" de menores de edad en Bahréin