
El Cairo, 6 ago (EFE).- El director del Centro Sirio para Medios de Comunicación y Libertad de Expresión, Mazen Darwish, detenido en Siria el pasado 16 de febrero, será remitido ante un tribunal militar secreto que no permite la presencia de abogados de la defensa.
Según los Comités de Coordinación Local (CCL), Darwish será remitido a este tribunal debido a una carta enviada por los temidos Servicios de Inteligencia de las Fuerzas Aéreas a la Justicia Militar siria, hecho que condenó con dureza esta red de activistas.
"Los Comités condenan con dureza la continuación de la detención de Mazen Darwish y sus compañeros y expresan su preocupación por sus destinos. De igual forma, piden a las organizaciones internacionales intervenir para liberarlos sin condiciones", afirmó este grupo opositor en un comunicado.
Darwish fue detenido el 16 de febrero pasado junto a trece miembros de su ONG durante una redada de las fuerzas de seguridad en la sede de su organización en Damasco.
Las cuatro mujeres del grupo, entre las que se encuentra la destacada activista Razan Gazaui, y tres hombres más fueron puestos en libertad bajo fianza en mayo, mientras que Darwish y el resto de detenidos siguen en prisión.
Según los Comités, Darwish fue aislado del resto de los detenidos tras el primer día de su arresto.