Ecoley

Torres-Dulce respeta decisión que adopte el CGPJ sobre indemnización a Dívar

San Lorenzo de El Escorial (Madrid), 27 jul (EFE).- El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha mostrado hoy su respeto absoluto por la decisión que tome el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) sobre la petición del expresidente de la institución Carlos Dívar de una indemnización de más de 208.000 euros como ex alto cargo del Estado.

Torres-Dulce ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación tras participar en un curso de verano de la Universidad Complutense de Madrid titulado "Crítica del cine: presente y futuro".

El fiscal general del Estado ha mostrado su respeto por la petición de Dívar que "tiene una base legal" y, ahora, será el Consejo General del Poder Judicial el que en el ejercicio de sus competencias estime si procede o no.

"No creo que el fiscal general del Estado deba valorar una iniciativa particular de alguien que ha sido presidente del CGPJ ni una decisión que todavía no es definitiva", ha señalado Torres-Dulce.

En términos estrictamente institucionales, ha mostrado su respeto absoluto por las decisiones que tome el Consejo General del Poder Judicial.

El CGPJ someterá al pleno del próximo lunes la petición del expresidente de esta institución Carlos Dívar para recibir, tras su dimisión, una indemnización de más de 208.000 euros que le correspondería como ex alto cargo del Estado.

Tras estudiar la petición de Dívar, la Comisión de Estudios e Informes ha confirmado que éste cumple los requisitos exigidos para poder solicitar la indemnización, ya que ha pasado más de dos años al frente de la institución.

Como presidente del Supremo y del CGPJ, Dívar recibía una cantidad de 130.152 euros brutos al año, por lo que si aprobara el pleno su petición tendrá derecho a percibir en concepto de indemnización el 80 por ciento de sus retribuciones -208.243 euros- durante un periodo no superior a dos años.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky