El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gonzalo Moliner, suscribirán este jueves un plan para proveer al alto tribunal de los medios necesarios para reducir los tiempos de resolución y el número de asuntos pendientes.
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Gallardón y Moliner firmarán el acuerdo para la puesta en marcha del IV Plan de Actualización del Tribunal Supremo, previsto para el segundo semestre del presente año, según ha informado esta institución en un comunicado.
Este acuerdo, que comenzó en 2006, parte del reconocimiento del Tribunal Supremo como cúspide de todos los órganos jurisdiccionales y tiene como objetivo proveer a las Salas del Tribunal Supremo y a su Gabinete Técnico de los medios oportunos para reducir la pendencia de asuntos y los tiempos de resolución.
El acto tendrá lugar a las 13.00 horas en el alto tribunal, horas después de que el ministro intervenga en el curso 'Propuestas para una Justicia eficaz' que celebrarán los Cursos de Verano de la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial (Madrid).
Relacionados
- Economía/Empresas.- Telefónica cancela el dividendo para 2012 y retomará el pago en 2013 con 0,75 euros
- Izquierda Abertzale dice que "el PP quiere alterar el censo con una colonización a distancia
- Diputación muestra su solidaridad con las limpiadoras afectadas por los impagos de la empresa Ecomed
- UGAM-COAG culpa a las distribuidoras de la situación del sector lácteo y pide a Competencia que actúe "con valentía"
- La Generalitat premia con 300 euros a los doce estudiantes con mejores notas de selectividad