Cuatro de los seis detenidos durante la huelga general del 29 de marzo en Sabadell (Barcelona) por su presunta participación en altercados han declarado este martes ante el juez, al cual han negado su implicación en los disturbios.
SABADELL (BARCELONA), 24 (EUROPA PRESS)
Los huelguistas están imputados por delitos de desórdenes públicos y desobediencia, aunque aseguran que se encontraron con los altercados y las cargas policiales de camino a la manifestación convocada a las 11 horas en la cocapital vallesana, según ha explicado a Europa Press la abogada Pilar Rodríguez.
La instrucción continúa abierta, aunque la causa contra uno de los detenidos -menor de edad- ha sido archivada y otro se está investigando por separado, ya que fue detenido en otro punto de la ciudad.
Durante la declaración de los imputados, una treintena de personas se han concentrado frente a los juzgados de Sabadell en solidaridad con los acusados, todos vecinos del municipio y miembros de entidades.
Los Mossos d'Esquadra detuvieron a otras cinco personas la semana pasada en Sabadell también por su implicación en altercados, sumándose al más de un centenar de arrestos por presuntos delitos cometidos durante la huelga general del pasado 29 de marzo en Catalunya.
Relacionados
- Toxo sólo descarta la huelga general si el Gobierno somete a referéndum los recortes
- Economía.- Toxo ve "más que justificada" una huelga general y sólo la descarta si el Gobierno accede al referéndum
- La CIG propone convocar huelga general el 26 ó 27 de septiembre
- Urkullu dice "entender" las protestas pero no apoya la huelga general
- El PNV no respalda la huelga general y cree que son "compatibles" las protestas sociales con la actividad laboral