
Washington, 20 jul (EFE).- El presidente de EEUU, Barack Obama, telefoneó hoy al jefe de policía de Aurora (Colorado), Dan Oates, para ofrecer "el pleno apoyo" del FBI y demás agencias federales en la investigación del tiroteo que dejó 12 muertos en esa ciudad, informó la Casa Blanca.
Durante la llamada, Obama dijo que él y la primera dama, Michelle, elevaron oraciones por la comunidad de Aurora, en particular por los equipos de emergencia que respondieron bien "ante circunstancias difíciles y estresantes", dijo la Casa Blanca en un comunicado.
El presidente también comunicó a Oates que podrá contar con el "pleno apoyo" de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y demás agencias policiales federales para las investigaciones, "incluyendo cualquier recurso que necesiten para manejar la situación en el apartamento del sospechoso", agregó la nota.
El tiroteo ocurrido en un cine de Aurora, durante el estreno de la última película de Batman, dejó 12 muertos y 59 heridos. Las autoridades han identificado al sospechoso del incidente como James Holmes, de 24 años.
Según el comunicado, al regresar a Washington de Florida, Obama y el vicepresidente Joe Biden, recibieron información sobre la investigación del tiroteo en Aurora del director del FBI, Robert Mueller; el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Brennan; el subfiscal general, James Cole; el jefe de Gabinete, Jack Lew, la asesora política Valerie Jarrett, y la abogada Kathryn Ruemmler.
Relacionados
- Obama altera su agenda electoral en Florida ante la tragedia de Colorado
- Obama cuts short Florida campaign swing after Colorado shooting
- Obama cancela su gira de campaña en Florida por "la tragedia de Colorado"
- Obama visita restos del incendio en Colorado; policía busca más víctimas
- Obama ordena el envío de recursos federales para combatir los incendio de Colorado