Ecoley

JpD reprueba la "torpeza" y "falta de respeto" de Báñez por decir que teme "más a los jueces que a los hombres de negro"

La asociación de Jueces para la Democracia (JpD) ha reprobado la "manifiesta torpeza" y la "enorme falta de respeto" a la independencia judicial mostrada por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, cuando dijo que teme más las interpretaciones de los jueces sobre la reforma laboral que "a los hombres de negro".

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Jueces para la Democracia, Joaquim Bosch, ha afirmado a Europa Press que la titular de Emplea manifestó en una cita con empresarios que le resultaban más preocupantes las interpretaciones de los jueces sobre la reforma laboral que el trabajo de los inspectores de la Comisión Europea para verificar el control de dinero público.

La asociación ha considerado "muy graves" las declaraciones de la ministra, que "parece pretender que las leyes sean interpretadas únicamente según su agrado y no de acuerdo a criterios jurídicos en función de los principios constitucionales".

"Todavía nos resulta más grave que el descrédito hacia nuestro sistema judicial sea procedente de un alto cargo del poder ejecutivo, que debería cuidar más la credibilidad de nuestras instituciones y nuestro sistema judicial", ha añadido.

A su juicio, estas expresiones manifiestan su "torpeza" y "desconocimiento" a la división de poderes en un Estado de Derecho. "La ministra se sitúa fuera de la Constitución", ha agregado.

De este modo, ha reprobado ese "intento de subordinar el poder judicial al poder ejecutivo" y ha asegurado que los magistrados continuarán actuando de acuerdo a sus atribuciones constitucionales.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky