
Madrid, 20 jul (EFE).- El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha mostrado hoy su confianza en que los miembros de los GRAPO detenidos ayer y hoy colaboren y digan exactamente dónde se encuentra enterrado el cadáver del empresario Publio Cordón, secuestrado en junio de 1995.
Tras reunirse con la viuda de Cordón, Pilar Muro y una de sus hijas, Fernández Díaz ha revelado que en la inhumación del empresario participaron tres terroristas, entre ellos José Antonio Ramón Teijelo, María Victoria Gómez Méndez, detenida hoy, y una tercera persona de la que no ha revelado su identidad.
El titular de Interior ha reconocido que el caso no estará completamente esclarecido hasta que aparezca el cuerpo de Cordón, aunque sí cierra las "macabras hipótesis" que surgieron sobre este caso, incluso el de una fuga voluntaria que añadieron un "sufrimiento moral" a la familia.
En esta misma línea, Pilar Muro ha dicho que la detención de estos terroristas ha aliviado en parte el sufrimiento de la familia que no terminará hasta que aparezca el cuerpo y "llegue la paz espiritual que necesitamos".
No obstante, la viuda de Cordón se ha mostrado escéptica sobre la colaboración de los GRAPO, que "además de unos terroristas son unos embusteros" y por eso ha pedido que "por favor" continúe la búsqueda para que "podamos traer a Publio a casa".
Relacionados
- La grapo María Victoria Gómez está acusada de alquilar la vivienda donde estuvo secuestrado Publio Cordón
- Detenida en la prisión de Cáceres otra activista de los GRAPO por su presunta relación con el secuestro de Publio Cordón
- Detenida en prisión otra miembro de los grapo por el secuestro de publio cordón
- Detenida en prisión una nueva miembro de los Grapo por el secuestro de Publio Cordón
- Detenida en prisión otra activista de los GRAPO por su presunta relación con el secuestro de Publio Cordón