
Madrid, 19 jul (EFE).- El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha explicado hoy que las 30 furgonetas de la Policía Nacional que han amanecido con las ruedas pinchadas en el recinto policial de Moratalaz (Madrid), han sufrido un "pequeño sabotaje" que no ha afectado a la movilidad de los vehículos.
En una comparecencia en el Congreso, el ministro ha señalado que se ha abierto una investigación para averiguar quién ha podido cometer este sabotaje, que se ha producido -ha dicho- en un recinto donde hay cámaras de seguridad.
Fuentes del Sindicato Unificado de Policía (SUP) y de la Jefatura Superior de Policía de Madrid informaron a primera hora de hoy a Efe de que una treintena de furgonetas de la Policía Nacional amanecieron con las ruedas pinchadas en el recinto policial de Moratalaz.
Fernández Díaz ha restado importancia a esta acción y ha dicho que en el pasado ya se produjo un incidente de este tipo, que acabó con la expulsión del Cuerpo de la persona que lo había hecho, aunque no ha mencionado el episodio concreto.
Los vehículos policiales, ha añadido el ministro, han estado operativos enseguida, puesto que las ruedas han sido cambiadas en muy poco tiempo.
Los treinta furgones vehículos se encontraban estacionados en una zona del recinto a la que solo puede acceder personal que trabaja allí o visitas autorizadas.
Relacionados
- La Policía ha abierto una investigación para identificar al autor del sabotaje de furgones policiales en Moratalaz
- SUP defenderá jurídicamente a los agentes relacionados con el sabotaje a furgones policiales si son expedientados
- Los mineros llegan a Industria y lanzan petardos y piedras a los furgones policiales
- Diez furgones policiales protegen la sede del PP coincidiendo con la manifestación minera
- Economía.- Diez furgones policiales protegen la sede del PP coincidiendo con la manifestación en defensa de la minería