
Toledo, 19 jul (EFE).- El hombre de 36 años de edad que ha muerto hoy en Campillo de Altobuey (Cuenca) por un disparo de su padre pegaba de forma habitual a su familia y "había amenazado con matarlos a todos" si no retiraban la denuncia que habían presentado contra él.
Así lo ha explicado a Efe el alcalde de la localidad conquense, Francisco López, muy afectado por un suceso que ha envuelto a una familia de agricultores, "muy humilde, muy normal", que sufría "desde hace veinte años" el maltrato del ahora fallecido.
El alcalde ha explicado que el suceso ha ocurrido cerca de las 11.00 horas de hoy en el domicilio familiar y que el autor del disparo, A.M.S., que tiene 75 años, ha llamado de inmediato a la Guardia Civil para entregarse.
El disparo ha sido efectuado con una escopeta de caza del calibre 12.
"Supongo que ya no ha aguantado más", ha apuntado el alcalde, quien ha confirmado que la familia consiguió una orden de alejamiento de su hijo, R.M.N., pero tiempo después retiró la denuncia.
Según López, lo hizo después de que el hijo les amenazara con matar a toda la familia, a los padres y a sus dos hermanos, a los que también maltrataba de forma habitual.
Fuentes de la investigación han indicado a Efe que el fallecido era consumidor habitual de drogas y tenía antecedentes penales.
Relacionados
- La Policía investiga la muerte del hombre agredido en la plaza de España (Tenerife)
- Detenido un hombre de 75 años por la muerte con arma blanca de un vecino de Cacabelos en diciembre del 2011
- Los Mossos investigan la muerte de un hombre en Badalona
- Imputan una tercera muerte al hombre detenido por matar a dos mujeres en Marbella y Mijas
- Investigan la muerte de un hombre hallado en el Parc Monterols de Barcelona