
Madrid, 19 jul (EFE).- El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha mostrado hoy su satisfacción por que el proceso de liberación de los voluntarios Ainhoa Fernández de Rincón y Enric Gonyalons haya concluido con éxito gracias a la labor "discreta y callada" de todo el servicio exterior del Estado.
El subsecretario de Asuntos Exteriores, Rafael Mendívil, en declaraciones a EFE-TV, ha trasladado este mensaje una vez que Fernández de Rincón y Gonyalons están a salvo y a punto de coger un avión que les traiga a España.
"Finalmente, todo ha salido bien. Ha sido un proceso realmente más largo del que hubiéramos deseado, pero nuestros compatriotas han sido liberados y están con buena salud", ha comentado Mendívil.
El subsecretario ha subrayado que el éxito de la operación pone de manifiesto que la acción exterior, con la participación de diversos organismos, "funciona".
"Es una labor discreta y callada que en el fondo lo único que busca son resultados y remediar situaciones indeseadas", ha señalado.
Además de expresar su "enorme satisfacción" por el fin del secuestro, ha destacado la alegría de los familiares de los cooperantes por su reencuentro.
Relacionados
- Monago felicita a los cooperantes liberados y destaca la labor del Ministerio
- El PP destaca la "gran labor" de Castro, a pesar de la "pésima situación heredada del PSOE"
- El Justicia de Aragón destaca que la labor de Cáritas es "impagable e insustituible" en tiempos de crisis
- Esteban destaca la labor "ejemplar" de servicios de extinción y pide que se deje trabajar a investigadores
- Alonso destaca la labor de las compañías independientes en la apertura de la Feria de Teatro del Sur