
Madrid, 19 jul (EFE).- La República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y el Frente Polisario han mostrado "gran júbilo, alegría y satisfacción" por la liberación de los cooperantes españoles Enric Gonyalons y Ainhoa Fernández, y la italiana Rosella Urru, secuestrados hace 9 meses en los campamentos saharuis de Tinduf.
Según ha informado el Ministerio de Información de la RASD, las autoridades saharauis han llevado a cabo varias gestiones y hecho grandes esfuerzos para que se produjera finalmente la "feliz noticia" de la liberación de los cooperantes.
Ha añadido que el objetivo ha sido siempre el regreso de los cooperantes a sus casas "sanos y salvos", en el menor plazo posible.
El gobierno de la RASD y la dirección del Frente Polisario, que han destacado el "coraje, humanismo y perseverancia" de los cooperantes, han felicitado tanto a las familias de los mismos como a sus países y organizaciones a las que pertenecen.
El cooperante Enric Gonyalons y las otras dos voluntarias, una extremeña y una italiana, fueron secuestrados el pasado 22 de octubre en los campamentos saharauis de Tinduf (Argelia), por lo que con su liberación se ha puesto fin a casi nueve meses de privaciones y de esfuerzos de las autoridades para recuperarlos.