Ecoley

La juez ratifica la reapertura de la discoteca de Cornellà (Barcelona) ante la que falleció un menor

La titular del juzgado contencioso-administrativo número 4 de Barcelona ha ratificado la suspensión cautelar del cierre de una discoteca de Cornellà de Llobregat, una medida que el Ayuntamiento recurrió ante la alarma producida por el fallecimiento de un joven menor de edad el pasado 17 de junio tras una pelea ante la salida del establecimiento.

CORNELLÀ DE LLOBREGAT (BARCELONA), 18 (EUROPA PRESS)

Según un auto al que ha tenido acceso Europa Press, la magistrada recuerda que las medidas cautelares sólo se pueden modificar "si cambian las circunstancias en virtud de las cuales se han adoptado" y muestra su sorpresa porque el Ayuntamiento vincule el fallecimiento de un menor con la medida cautelar adoptada por el juzgado que se refería al cierre del establecimiento por exceso de aforo.

A mediados de mayo, el alcalde de Cornellà, Antonio Balmón, decretó el cierre durante cuatro meses de la discoteca por exceso de aforo.

La propiedad del establecimiento y la patronal de ocio Fecasarm presentaron un recurso contra esta medida y el juzgado contencioso-administrativo número 4 de Barcelona acordó suspender temporalmente el cierre porque suponía un perjuicio para sus 25 trabajadores que podían perder su puesto de trabajo en la actual situación de crisis económica.

El Ayuntamiento solicitó la revocación de la medida alegando la alarma social provocada por los altercados y las peleas que se producen ante la discoteca debido a la aglomeración de clientes sin control y para evitar que se produjeran hechos como el del 17 de junio cuando un joven falleció a la salida del local debido a una pelea multitudinaria.

La juez desestima esta petición argumentando que la ley no permite revocar una medida cautelar "en razón de la modificación de los criterios de valoración del juez", y que no hay hechos relevantes que justifiquen un cambio de decisión.

A pesar de esta decisión, la discoteca está cerrada porque el Ayuntamiento volvió a decretar su cierre el 22 de junio por exceso de aforo, una medida que está pendiente de recurso ante el juzgado contencioso-administrativo número 3 de Barcelona.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky