
Barcelona, 17 jul (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a un hombre en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) acusado de comprar billetes de avión con tarjetas de crédito clonadas a ciudadanos de Alemania, Bélgica y Austria, y revenderlos a mitad de precio, lo que le reportó unas ganancias de más de 15.000 euros.
Según ha informado hoy la policía, la investigación se inició en enero de 2012, a través de Europol, después de que la policía de Luxemburgo alertó de que se estaba cometiendo este fraude desde un teléfono ubicado en L'Hospitalet de Llobregat.
Además de la detención de este vecino de L'Hospitalet, natural de Guinea Bissau, en el marco de esta operación la policía de Luxemburgo también ha arrestado en este pequeño país centroeuropeo a un compatriota suyo.
Según la Policía Nacional, el detenido en L'Hospitalet compraba vía telefónica billetes de avión con tarjetas de crédito clonadas y los revendía a mitad de precio.
Los compradores finales de los billetes abonaban el importe a través de empresas de envío en efectivo y los recibían a través del correo electrónico.