
Madrid, 14 jul (EFE).- El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, ha condenado hoy "con rotundidad" un ataque sufrido por la delegada del Gobierno en la región, Cristina Cifuentes, durante los incidentes ocurridos este viernes en la capital.
Durante una visita a un proyecto empresarial financiado por la sociedad pública Avalmadrid, Manglano ha deplorado el hecho de que Cifuentes se viese obligada a refugiarse en un comercio "por la agresión de unos manifestantes dicen representar al pueblo español".
Los españoles, ha agregado el consejero, no se caracterizan "por arreglar diferencias escupiendo y agrediendo a las personas".
Los hechos, que aparecen en la prensa y que la propia delegada no ha comentado, sucedieron en la tarde del viernes cuando Cristina Cifuentes caminaba cerca de su casa y fue agredida por varias personas que, según diversas fuentes, le insultaron y le escupieron.
Según distintas fuentes, Cifuentes debió refugiarse en un comercio ante el temor de que fuese agredida físicamente.
En la tarde-noche del viernes, las calles del centro de Madrid fueron escenario de manifestaciones en las que varios centenares de personas protestaban contra los recortes aprobados por el Gobierno.
Al término de la manifestación, que duró varias horas durante las cuales se produjeron enfrentamientos con la policía, fueron detenidas nueve personas.
El consejero madrileño de Economía y Hacienda ha condenado el ataque a la delegada y, además de calificar el hecho como "condenable y salvaje", ha expresado su "apoyo y solidaridad" con la delegada del Gobierno en Madrid.
Relacionados
- Los concentrados frente a 'Génova' se topan con la delegada del Gobierno en Madrid y le piden a gritos su dimisión
- La delegada del gobierno en madrid felicita a los mineros por su comportamiento en las protestas
- Madrid. iu pide a la delegada del gobierno que investigue al usuario de twitter que amenaza a una diputada
- La delegada del Gobierno en Madrid sobre la mujer rociada con ácido: "Va más allá de un acto de violencia de género"
- La delegada del Gobierno en Madrid dice que legalizar Sortu es una "malísima noticia" que produce "auténtica desolación"