
San Lorenzo del Escorial (Madrid), 13 jul (EFE).- El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, ha lamentado hoy la actitud "un poco cobarde" que tienen los entornos de las víctimas de violencia de género que no denuncian los malos tratos.
Moreno se ha expresado así en la clausura del curso de verano de la Universidad Complutense "Profesionales que participan en la lucha contra la violencia de género", en la que ha señalado que hay "muchas razones" por las cuales los familiares y amigos de la víctima no denuncian los malos tratos.
Entre ellas, ha destacado la "cierta comprensión" de parte de la sociedad hacia la violencia machista, por lo que se ha fijado como uno de sus retos "erradicar esa incomprensión" y "acorralar al maltratador".
El secretario de Estado ha insistido en la necesidad de que toda la sociedad se implique en la lucha contra este tipo de violencia, tanto mujeres como hombres, porque si no todos los recursos que pongan en marcha las administraciones no serán suficientes.
Asimismo, ha subrayado la importancia de que todas las administraciones caminen en la misma dirección para acabar con esta lacra.
Relacionados
- Amorós niega tener responsabilidad alguna en las irregularidades de la cam
- Visto para sentencia el juicio a dos exmandos de Udyco por presuntas irregularidades en su trabajo
- Alcalde de Valladolid se desmarca ante el juez de las irregularidades en el Plan de Ordenación Urbana
- Trib.El alcalde de Valladolid, tras dos horas de declaración ante el juez, se desmarca de las irregularidades en el PGOU
- El PSOE acusa al PP de "irregularidades" presupuestarias con "favoritismo" en las ayudas y "parcheos"