
Sevilla, 12 jul (EFE).- Francisco Serrano, exjuez de Familia de Sevilla cuya condena ha sido elevada hoy de dos a diez años de inhabilitación por el Tribunal Supremo, ha expresado su "absoluta indignación" y se ha reafirmado en que su actuación fue legal y en beneficio del menor.
En un comunicado remitido a Efe, el juez Serrano se reafirma en que "la actuación enjuiciada fue perfectamente ajustada a la legalidad y en beneficio del menor, como así lo han refrendado los votos particulares de dos de los cinco magistrados de la Sala del Tribunal Supremo".
El alto tribunal ha elevado hoy la condena de inhabilitación a Serrano por un delito de prevaricación dolosa, por cambiar el régimen de visitas de un niño para que pudiese salir en una cofradía de la Semana Santa del 2010 en Sevilla, dada la supuesta oposición de la madre.
Serrano, en un escueto comunicado, anuncia: "una vez analizado en profundidad el contenido de la sentencia haré pública mis impresiones tanto sobre la misma como en relación al procedimiento a que he sido sometido", afirma.
Para ello, el próximo lunes 16 de julio celebrará una rueda de prensa acompañado por su abogado, Miguel García Dieguez, en un hotel de Sevilla.
Relacionados
- Serrano promete condiciones "dignas" para el ERE de 'Sevilla Global' y asesoramiento para "el autoempleo"
- El comité de 'Sevilla Global' se reúne con Serrano y avisa del "coste político" de la disolución y despidos
- El Supremo eleva de 2 a 10 años la inhabilitación a juez de Sevilla Francisco Serrano
- El Tribunal Supremo aumenta de dos a diez años la inhabilitación impuesta al juez Serrano
- AV.- El Tribunal Supremo aumenta de dos a diez años la inhabilitación impuesta al juez Serrano