Ecoley

El alcalde de Fuenlabrada pregunta a Aguirre si hará campaña contra la subida del IVA

Fuenlabrada, 11 jul (EFE).- El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, se ha pronunciado hoy sobre la subida del IVA anunciada por el Gobierno y ha preguntado a Esperanza Aguirre si hará una campaña contra esta subida, tal y como hizo en 2010 cuando el Ejecutivo socialista aumentó este impuesto.

Robles ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en la que ha repasado el primer año de la nueva legislatura y le ha cuestionado a Aguirre, la presidenta de la Comunidad de Madrid, "dónde colocará ahora las mesas contra la subida del IVA" anunciada hoy por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, del 18 al 21 por ciento.

El regidor fuenlabreño ha señalado que ahora hace suyas esas reivindicaciones que la presidenta regional emprendió en abril de 2010 y ha asegurado que esta medida "provocará que el consumo y el empleo caigan aún más".

"Se trata de una medida muy negativa que irá en perjuicio de la clase media y con menos recursos agravando su situación. De esta crisis se sale con políticas expansivas y subiendo los impuestos a los ciudadanos con rentas más altas", ha opinado.

Manuel Robles ha aseverado que las decisiones que está tomando el Gobierno de la nación "se están dirigiendo sistemáticamente contra los Ayuntamientos, decretando medidas contra la autonomía municipal".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky