
Bayona (Francia), 10 jul (EFE).- El Tribunal de Apelación de Pau se pronunciará el 12 de julio sobre la entrega a España del presunto etarra Juan María Múgica Dorronsoro, informaron hoy a Efe fuentes judiciales, según las cuales la fiscalía gala pidió el cumplimiento del mandato de arresto contra él.
Múgica, acusado de intentar atentar en 2001 contra el entonces presidente del Gobierno español, José María Aznar, fue detenido el pasado miércoles cuando circulaba en un vehículo en las proximidades de la localidad vascofrancesa de Barcus.
El presunto terrorista había huido en enero de 2010 durante una acción de la Guardia Civil en la localidad guipuzcoana de Lizartza, en la que fue desarticulado el comando al que ETA había ordenado atentar contra Aznar.
Su abogado, Jean-François Blanco, había solicitado sin éxito que quedara en libertad mientras se tramita su expediente y se queja en particular de que la detención, horas antes de que se produjera, hubiera sido anunciada en una entrevista por el ministro español de Interior, Jorge Fernández Díaz.
En caso de que el tribunal acepte la entrega a España, el procedimiento puede prolongarse durante semanas, e incluso meses, si el interesado opta por recurrir esa decisión ante el Supremo.
Relacionados
- Aernnova Andalucia entrega el primer fuselaje trasero del helicóptero NH90 de Agusta
- Presidente rumano suspendido entrega temporalmente el poder
- Los Príncipes presiden la entrega de despachos a suboficiales en Talarn
- La norteamericana Catherine Donnell, Premio Guiri del Año 2012 que entrega Kukuxumusu
- El alcalde de Sevilla entrega los galardones de la final de la beca 'Sevilla es talento para ti'