Ecoley

Plañiol dice sobre el espionaje que los datos publicados en prensa están por contrastar

Madrid, 10 jul (EFE).- La consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol, ha dicho hoy que los últimos datos aparecidos en prensa sobre el seguimiento al vicepresidente Ignacio González "están por contrastar" y, en estos momentos, "no tenemos indicios para saber si esa es la línea acertada del espionaje".

Plañiol se ha manifestado así al serle requerida una valoración política -que no institucional- sobre la publicación de informaciones que apuntan a que una exjefa de prensa del PP de Madrid ordenó que González fuese sometido a espionaje por orden del exsecretario general Francisco Granados.

Junto al Fiscal Superior de Madrid, Manuel Moix, la consejera ha manifestado que los datos publicados "están por contrastar" y que habrá que estar "muy pendientes" de cuáles son las posibles investigaciones policiales y, en su caso, judiciales que se puedan abrir.

"Tenemos que condenar todo lo que sea un espionaje a cualquier persona, especialmente si estamos hablando de una persona con la relevancia que tiene el vicepresidente de la Comunidad de Madrid", ha afirmado tras recordar que cuando Ignacio González conoció que se producían estos hechos hace años lo puso en conocimiento de las autoridades judiciales.

Plañiol ha expresado su deseo de que se esclarezcan los hechos "cuanto antes" y ha explicado que si lo que ha aparecido en prensa es la línea en la que se está siguiendo la investigación "habrá que profundizar hasta el final".

No obstante, ha concluido, "en este momento no tenemos indicios para saber si esa es la línea acertada del espionaje".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky