Ecoley

A disposición judicial el conductor que atropelló a un anciano y huyó

Madrid, 6 jul (EFE).- El hombre que fue detenido ayer tras atropellar mortalmente a un anciano en la calle de Toledo de Madrid tenía una detención previa por un delito contra la seguridad vial y ya ha pasado a disposición judicial.

Según han informado a Efe fuentes municipales, el arrestado, de 26 años, está ya a disposición judicial, acusado de haber atropellado a un hombre y huir, tras lo que fue localizado por la Policía Municipal.

Se trata de un hombre que cuenta con una detención previa por un delito contra la seguridad vial y otros antecedentes.

Los hechos ocurrieron sobre las seis de la mañana de ayer, cuando un coche camuflado de la Policía Municipal observó que un vehículo que salía de un aparcamiento situado en la Gran Vía iba dando "bandazos".

Cuando los agentes le dieron el alto y le pidieron la documentación, el conductor huyó del lugar, saltándose un semáforo en rojo y colisionando levemente con otro coche de la Policía Municipal que se sumó a la persecución.

Mientras varias patrullas buscaban al vehículo, se recibió una llamada en la que se alertaba de que a la altura del número 134 de la calle de Toledo un hombre de 77 años había sido atropellado en un paso de peatones regulado por semáforos.

Los datos del vehículo que aportaron los testigos confirmaron a los agentes -los mismos con los que había colisionado previamente- que se trataba del conductor fugado.

Horas más tarde la Policía Municipal localizó el vehículo, que era de alquiler, en el distrito de Arganzuela, e identificó al conductor, que fue detenido después en el Paseo del Olmo.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky