MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
La Confederación General del Trabajo (CGT) ha pedido personarse como parte acusadora en el procedimiento de Bankia, "ejerciendo la acción particular contra quien o quienes resulten responsables de los actos delictivos objeto del proceso incoado por la Audiencia Nacional".
En un comunicado, el sindicato, que tiene presencia e implantación tanto en Bankia como en su matriz BFA, ha pedido formar parte de la acusación del caso para defender los derechos de los trabajadores afectados, "así como para instar las oportunas responsabilidades penales que de las actuaciones realizadas por dichas entidades, sus actuales gestores y exconsejeros se desprendan".
La organización ha subrayado que nunca ha formado parte de los distintos consejos de administración de las mencionadas entidades financieras, "y sí que ha venido exigiendo las responsabilidades que ahora se depurarán en el correspondiente procedimiento penal y que afectan de forma especialmente directa a los trabajadores".
Además, CGT ha anunciado que, como sindicato, exigirá la defensa de los trabajadores y trabajadoras y de sus intereses económicos y sociales.
Relacionados
- Economía/Legal.- Bloquean en Suiza fondos de Angel de Cabo con 4,9 millones de euros que procederían del Grupo Marsans
- Economía/Legal.- La Audiencia Nacional anula 23 despidos por intentar aplicarlos con la nueva reforma laboral
- Economía/Legal.- La Audiencia Nacional admite a trámite el recurso del PSOE contra la amnistía fiscal
- Economía/Legal.- (Av.) La Fiscalía investiga a exaltos cargos de Caixa Catalunya por irregularidades en los sueldos
- Economía/Legal.- La Audiencia Nacional cita como imputados a Rato, Olivas y Acebes en la causa sobre Bankia