
León, 6 jul (EFE).- El tráfico ha quedado ya restablecido en las carreteras A-6 y N-VI (Madrid-La Coruña), donde los vehículos circulan con fluidez a su paso por El Bierzo (León) tras más de hora y media de interrupción provocada por piquetes de mineros, así como en la N-630 (León-Asturias), a su paso por Ciñera (León).
Estas vías de comunicación han sido reabiertas al tráfico pasadas las 10:30 horas en la A-6 y N-VI, en el término municipal de Trabadelo, mientras que pasadas las 14:00 horas se ha restablecido la circulación en la N-630, en el término de La Pola de Gordón, según han confirmado hoy a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León.
En la A-6 y N-630, los manifestantes habían cruzado camiones para interrumpir el tráfico de las vías, mientras que en la N-VI los piquetes colocaron árboles sobre la calzada que originaron la interrupción de ambos sentidos.
Estos cortes se enmarcan en la cuadragésima jornada de huelga que afronta la minería del carbón -en huelga indefinida desde el 30 de mayo-, en protesta contra los recortes de más del 60 por ciento decididos por el Gobierno a las ayudas al sector.
Relacionados
- Restablecido el tráfico ferroviario y en la N-630 en Ciñera (León)
- Restablecido el tráfico en la N-630 a la altura de Ciñera
- Restablecido el tráfico en las carreteras de León tras los cortes de los mineros
- Restablecido el tráfico en la N-634 a la altura de la localidad llanisca de San Roque del Acebal
- Restablecido totalmente el tráfico en la AP-66 y en la N-630 en León