El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, señala que continúa la investigación sobre el Códice Calixtino que se centra en "la incógnita" del origen de la cantidad de dinero que tenía el autor confeso de la sustracción y ha afirmado que "no parece que proceda tanto de la venta de efectos, sino de sus acciones prolongadas en el tiempo".
LA CORUÑA, 6 (EUROPA PRESS)
A preguntas de los periodistas, coincidiendo con su participación en la presentación de un fondo de capital de riesgo, Juárez ha apuntado que "parece que procede del ámbito de la Catedral, pero no se sabe la procedencia exacta" y "si es que tenía un procedimiento sólo o muchos" para sustraer el dinero.
Asimismo, el delegado del Gobierno ha reconocido que existían denuncias de "algunos de los objetos" hallados en las propiedades de la familia detenida, entre los que ha destacado el Libro de la Horas.
También Juárez ha indicado que están a la espera de que el juez instructor del caso, el magistrado José Antonio Vázquez Taín, de "luz verde" para proceder a la entrega del Códice Calixtino.
Relacionados
- El deán de la Catedral de Santiago rechaza que el robo del Códice fuese por "venganza" y lo atribuye a la "codicia"
- El deán de la Catedral rechaza que el robo del Códice fuese por "venganza" y lo atribuye a la "codicia"
- El Museo de la Catedral estudia cómo exponer el Códice, pero desaconseja una muestra permanente
- La devolución del Códice Calixtino a la Catedral de Santiago se retrasa hasta el fin de semana
- El electricista que presuntamente robó el Códice tenía las llaves de la Catedral