
Lleida, 5 jul (EFE).- El Ayuntamiento de Lleida ha iniciado hoy los trabajos de derribo de los dos edificios del casco antiguo unidos estructuralmente al que se derrumbó anteayer, informa el consistorio.
Las desescombro del edificio siniestrado inicialmente han obligado al consistorio a tirar abajo los otros dos inmuebles porque su estabilidad no estaba garantizada.
Según ha informado hoy el ayuntamiento, se trata de dos inmuebles ubicados en la parte trasera del siniestrado y que el consistorio declaró ayer en ruina inminente ya que, aunque se encuentran en buen estado, tienen un vínculo estructural con el que cayó.
Esta circunstancia supone que si se acabaran de tirar abajo los restos del primer edificio siniestrado, los otros dos también podrían derrumbarse.
Los dos inmueble se encuentran en los números 11 y 13 de la calle Murcia de Lleida.
La primera teniente de alcalde, Marta Camps, ha explicado que el derribo de estos dos inmuebles se ha iniciado una vez que las tres familias que vivían en estas viviendas han recogido todas sus pertenencias personales.
A consecuencia de este derribo, que se prevé que se prolongue hasta mañana viernes o el sábado, el ayuntamiento ha ordenado el desalojo preventivo de los vecinos del edificio colindante, el correspondiente a los números 7 y 9 de la calle Murcia.
En total, se han desalojado a 45 personas, de las cuales el consistorio ha tenido que realojar hasta que puedan volver a sus casas a 24 personas.
El edificio ubicado en el número 16 de la calle Tallada se derrumbó el pasado martes y atrapó entre los escombros a dos personas que sufrieron heridas leves.
Relacionados
- Lleida inicia el derribo de dos edificios colindantes al que se desplomó el martes
- Lleida inicia el derribo de dos edificios colindantes al que se desplomó
- Agenex aboga por una reforma fiscal basada en las calificaciones energéticas de los edificios
- Seis edificios del Barrio de La Viña pueden iniciar sus obras de reconstrucción en próximas fechas
- La Universidad de Sevilla presenta una aplicación para localizar a personas con discapacidad en el interior de edificios